XALAPA

Protestan comerciantes, reclaman acceder a microcréditos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Comerciantes del parque Benito Juárez protestaron para denunciar que el gobierno estatal les rechazó los microcréditos a los que accederían como un apoyo por el cierre de sus negocios durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Los quejosos se plantaron afuera de Palacio Municipal, para exigir una respuesta favorable a sus peticiones, toda vez que sus ganancias cayeron 100 por ciento durante la pandemia y requieren de los apoyos que ha brindado el gobierno.

De acuerdo con Yolanda Romero Rojas, secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del parque Juárez y Los Tecajetes, les negaron el apoyo por falta de documentación.

Sin embargo, acusó que les pedían fotografías del puesto comercial, con ellos al interior, para acceder a los créditos.

“La encargada de Promover se llama Ana Laura, queremos que nos dé una explicación del porqué, cómo voy a creer que sea tan absurda ella en el cargo que tiene, nos pide una foto del puesto y que estemos dentro del puesto. Cómo nos vamos a tomar la foto si está cerrado el parque”.

La entrevistada indicó que solo les dieron “largas” y “atole con el dedo” para no beneficiarlos con dichos apoyos.

Los 67 comerciantes exigen al ayuntamiento que abran el parque Juárez para que puedan trabajar.

Romero Rojas reveló que los comerciantes fueron amenazados por el director de Gobernación para evitar que retiraran las vallas e ingresaran al parque para vender su mercancía.

“Ellos ya quieren quitar las vallas, abrir el parque y meterse a vender. Ahora, tenemos la amenaza de Gobernación de que si nosotros abrimos el parque nos van a echar a la policía, así se lo comentó a una compañera (Juan Vergel Pacheco)”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: