XALAPA

Músicos esperan entrega de despensas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Cerca de mil músicos filarmónicos en Xalapa esperan la entrega de despensas de apoyo por parte del Ayuntamiento de Xalapa, ya que no les han cumplido ni el gobierno del estado así lo señaló el secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes.

Entrevistado en las afueras de palacio municipal señaló que la situación económica que vive el músico es muy complicada al grado que hay organizaciones musicales que desaparecerán al término de esta pandemia, desafortunadamente hay agrupaciones que han tenido que despedir a su personal porque no se le puede pagar y que incluso han tenido que empeñar o vender instrumentos para poder sostenerse.

“De por sí ya traíamos una crisis económica muy difícil y la agravó aún más la pandemia, esto es un golpe durísimo, muy fuerte, para cientos, para miles de músicos en el estado”, dijo.

Dio a conocer que “nosotros solicitamos apoyo para despensas desde el 30 de marzo, solicitamos mil y hasta ahora solo hemos recibido 200  y la situación económica para el músico es de preocupación“.

Ante la crisis, dijo que están a punto de desaparecer algunas agrupaciones musicales, y eso significa perder el trabajo de varias décadas, ”Hay quienes tienen 30 años con su organización y de pronto desaparecerla es duro, pero llega a la casa y los gastos no paran, esos no perdonan“.

“Los músicos han sido muy afectados en estos meses porque su actividad es considerada como no esencial y todos sus compromisos de trabajo les fueron cancelados”, aseveró.

Refirió que ante el problema que enfrentan solicitaron apoyo de despensas al ayuntamiento de Xalapa pero que hasta ahora no les han sido otorgadas, a pesar de las constantes peticiones.

“En el ayuntamiento nos han dicho que hay muchas peticiones y que están tratando de cumplir con todas. En respuesta, les hemos ofrecido el local de los músicos para que lleven ahí las despensas, pero hasta ahora han ignorado ese ofrecimiento”, acusó.

Actualmente viven con desesperación porque ante la falta de trabajo no tienen cómo mantener las necesidades de su familia.

“Ya terminó mayo y no han terminando con la conclusión de la entrega de despensas, nos dicen que son muchas necesidades y que no hay cuadrillas suficientes para repartirlas en Xalapa, pero hay desesperación, no sabemos cuál es la mecánica que usan para la distribución“, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: