Darío Pale
Alto Lucero, Ver.- El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer que el hecho de que Pasiano Rueda haya salido libre no quiere decir que no se haya cometido algún delito por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con las investigaciones.
Comentó que en esta administración no se persigue a a nadie por sus creencias religiosas y menos políticas, pero si perseguirán a quien cometa algún ilícito y viole le ley sea quien sea y este en el partido que este incluso el de Morena.
Por lo que reiteró que las investigaciones siguen a cargo de la Fiscalía General del Estado.
En el tema del ex fiscal Jorge “N”, dijo que está en manos de la Fiscalía y del Poder Judicial ya que ellos tienen los elementos necesarios para obtener una orden de aprehensión.
“Si no hubiese responsabilidad esta persona se hubiera quedado a enfrentar las acusaciones que se le hacían, pero bueno ustedes bien saben lo que sucedió”, señaló.
Se escondió por más de tres años cambio de teléfono, de residencia y eso sólo lo hace alguien que tiene asuntos pendientes con la justicia, pero no les toca a ellos calificarlos.
Lo que sí tiene que quedar muy claro es que la justicia debe de ser ciega y sorda, debe aplicarse para todos ya que en el pasado solamente se aplicaba la ley para los que no tenían la posibilidad de defenderse por lo que hubo muchos abusos.
Finalmente en cuanto a la renuncia que están solicitando algunos actores políticos de la Fiscal General de Veracruz señaló que que será porque ahora aplica la ley para todos y porque gente como el ex fiscal que protegía a presuntos delincuentes hoy son detenidos.