Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Decenas de pobladores protestaron y bloquearon la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura del municipio de Rafael Lucio, para exigir justicia por el asesinato del exalcalde José Allan Libreros Alva.
A las 11:40 horas, los quejosos también obstruyeron el acceso principal a Rafael Lucio, donde se encuentra el arco de bienvenida, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa.
El expresidente municipal de Rafael Lucio fue atacado a balazos la noche del martes 9 de agosto sobre la calle Del Desierto, cuando viajaba en su vehículo particular con dirección a su domicilio.
Libreros Alva fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, que se encuentra en Xalapa, donde más adelante murió por la gravedad de las lesiones.
Sus familiares y amigos se manifestaron en el centro de Xalapa el pasado 15 de agosto donde amagaron con bloquear carreteras para reclamar el esclarecimiento del caso y, al no recibir una respuesta favorable por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), cerraron la carretera casi al mediodía de este lunes.
De acuerdo con Silvio Libreros, tío de la víctima, la gente está dispuesta a todo para que el crimen no quede impune, pues hasta el momento no hay avances en las investigaciones.
“Queremos justicia, que esto no quede impune. El pueblo está aquí, queremos justicia, caiga quien caiga. Hoy queremos justicia”, expresó.
Cabe recordar que Leonel Libreros Mendoza, padre de José Allan, ha declarado que el presunto responsable del asesinato es el alcalde de Rafael Lucio Damián Hernández, quien presuntamente había amenazado a su hijo.
Sin embargo, en esta ocasión prefirió no dar entrevistas a los representantes de los medios de comunicación, bajo el argumento de que solo dialogaría con autoridades estatales.
Las personas amagaron con cerrar la importante vía de comunicación hasta que sus demandas sean atendidas por el gobierno del estado.
“Investiguen a Damián Hernández. Exigimos justicia”, se leía en algunas lonas que sostuvieron los pobladores de Rafael Lucio sobre la carretera Xalapa-Perote.