Darío Pale
Xalapa, Ver.- Personas con discapacidad visual, auditiva y física fueron canalizadas al Palacio Municipal de Xalapa para solicitar por escrito, la entrega de despensas, esto luego de tres meses de no tener ingresos económicos por la implementación de la cuarentena.
En entrevista Israel Martínez Solano, uno de los solicitantes señaló que hasta ahora no han sido contemplados en algún programa de empleo temporal de los prometidos por el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, cuando ellos son a los primeros que se debió de apoyar.
“Pedimos que se nos apoye por esto de la contingencia del coronavirus, somos de diferentes discapacidades, son de diferentes necesidades de cada uno. Hemos solicitado en el Ayuntamiento que se nos haga caso, pero no se nos hace caso y estos dos meses que hemos tenido de encierro, pues han agravado nuestras necesidades” acusó.
Finalmente las personas con discapacidad confían en que lleguen hasta sus casas las despensas una vez que cumplieron con el requisito de solicitarlas por escrito.