Juan Arcos
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando era titular Delfina Gómez, pudo haber cometido el delito de lavado de dinero a través del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).
De acuerdo con Homero Juan Pólito Domínguez, quien recién renunció a la dirigencia nacional de GNTE, se están recabando las evidencias para presentar la denuncia penal correspondiente.
Se habla de que entre 2019 y 2020 fueron manipulados millones de pesos que debían haber sido depositados a una cuenta y no fue así.
“La SEP pudo haber cometido un acto de lavado de dinero a través de nuestra organización, estoy buscando los elementos de juicio, ahora como miembro de la organización, no como dirigente”, expresó Pólito Domínguez.
El exlíder sindical no descartó la posibilidad de que se tratara de un error administrativo por parte de la dependencia federal; sin embargo, es algo que debe investigarse.
“Yo deseo fervientemente que haya sido un error de la Secretaría Educación Pública, que no haya utilizado a nuestro sindicado para lavar dinero. Hicieron una aportación que no se supo a dónde quedó, quien lo tenía que devolver, lo trianguló a otra cuenta, es lo que estamos investigando para saber a qué cuentas y a dónde fue a parar finalmente ese dinero”, agregó.
Enfatizó que no se debe permitir que la organización sindical GNTE sea utilizada como se usó a otras para el manejo ilegal de dinero.
Más adelante, la organización sindical ampliará la información cuando sea presentada la denuncia penal correspondiente.