ESTADO

Saldo blanco; tras fuga de amoniaco, afirman autoridades

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Tras la emergencia por la fuga de amoniaco en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz, solo dos personas presentaron síntomas por una posible intoxicación, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que las personas solo sintieron dolor de cabeza y mareo por esta fuga detectada el pasado jueves 24 de noviembre.

Desde Palacio de Gobierno indicó que fueron albergadas 950 personas en los refugios temporales por el fuerte olor a amoniaco en la zona sur de la entidad.

El hecho fue atendido por autoridades municipales de Nanchital, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) y de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

García Jiménez recordó que el pasado sábado 26 de noviembre se cerró la atención por la fuga de amoniaco en Nanchital.

“No hubo afectación a la salud y Pemex aplicó rápidamente sus protocolos, policías municipales, direcciones de protección civil, se atendió bien y personal especializado de la paraestatal selló los ductos y nos comunicaron que el aroma se quedó en el ambiente, lo que se vigiló, el sábado en la noche se levantó la emergencia y quedó resuelto por parte de los especialistas”, expresó.

En otro tema, el Gobernador de Veracruz dio a conocer que la explosión en el Complejo Petroquímico Cangrejera, ubicado en Coatzacoalcos, fue un asunto menor atendido por Pemex.

El incidente ocurrió durante el domingo en un horno de la Fraccionadora de Hidrocarburos, donde un trabajador resultó herido y fue trasladado al Hospital de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: