Alejandro Ávila
Tlapacoyan, Ver.- El conductor de un autobús urbano fue ultimado a balazos la noche de este domingo, cuando se disponía a subir pasaje en la terminal de segunda en el municipio de Tlapacoyan.
El trabajador del volante cubría la ruta Tlapacoyan – Plan de Arroyos, y justo cuando hizo parada para subir pasaje, un sujeto subió a la unidad para dispararle en varias ocasiones.
A pesar de haber huido del lugar inmediatamente, el agresor fue identificado por varios testigos quiénes dieron la ruta de escape; tras un operativo de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, el sujeto fue detenido.
Los paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al lugar, confirmar a un momentos después el deceso del conductor del autobús.
Familiares del occiso llegaron también a la terminal e identificaron al conductor como Edgar Uriel Hernández Hernández de 24 años, vecino de la localidad Cochota.
El sicario fue detenido al interior del minisuper 2000, donde fungía cómo guardia del supermercado, fue indetificado como ex policía del IPAX adscrito a Martínez de la Torre.
Se informó que el guardia del súper, salió de su trabajo para disparar con su arma de cargo al chófer del autobús y darle muerte, para luego regresar de nuevo a su trabajo y hacer que no había pasado nada.
Según familiares, el policía del IPAX era vecino del chofer de autobús, y desde hace meses mantenían un conflicto por un terreno.
El cuerpo fue levantado por personal de servicios periciales y trasladado al SEMEFO para la necropsia de rigor y la unidad enviada al corralón.