Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El programa de verificación vehicular concluirá el próximo 31 de diciembre, por lo que a partir de enero los que incumplan con esta disposición serán acreedores a multas.
Así lo dio a conocer Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, dirigente de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, quien añadió que los conductores deberán regularizarse en lo que queda de este mes.
“Todo aquel automovilista que transite por el estado de Veracruz tiene hasta el 31 de diciembre para regularizarse su situación de verificación vehicular”, expresó.
Es necesario que cumplan con los dos periodos de verificación vehicular correspondientes a este año.
El entrevistado también recordó que los vehículos con placas 2017 y más antiguas deberán realizar el cambio o de lo contrario a partir de enero también podrían ser sujetos a la detención del vehículo y enviarlo al corralón.
“También quien no haya realizado los dos periodos de verificación de 2022 el gobierno les exigirá realizarlas en el 2023. Así que antes de provocarles un dolor de cabeza acudan a cualquier centro de verificación para cumplir con esa obligación, ya que solo tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo”, añadió.
Casares Sort de Sans recordó que los usuarios sólo deben pagar 404 pesos por verificación y aclaró que no hay multas ni recargos en dichos establecimientos.
“Ningún centro de verificación puede cobrarles recargos o multas. Hay que enfatizar esto, ya que seguimos con el programa de verificación a la baja con cerca del 35 o por ciento en el segundo periodo así que hay mucho por hacer”, remató.