Juan Arcos
Veracruz, Ver.- Un niño, de siete años, murió durante una peregrinación en el puerto de Veracruz, durante la noche del domingo del 11 de diciembre, a unas horas de “Las Mañanitas” en honor a la Virgen de Guadalupe.
El menor viajaba con su familia a bordo de un autobús, cuando sacó la cabeza por la ventana y se golpeó con fuerza contra un poste de luz, ocasionándole traumatismo craneoencefálico y la muerte inmediata.
Esto sucedió sobre las avenidas Raz y Guzmán, a la altura del Instituto Tecnológico de Veracruz, donde el niño se asomó por la ventana para grabar con un celular la peregrinación en la que participaba.
El infante iba acompañado de su tía, quien observó el momento en que ocurrió este lamentable hecho, externando con gritos el dolor a causa de esta tragedia.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron reanimarlo pero ya carecía de signos vitales.
El camión de transporte público era de la ruta Buenavista y, se presume que el chofer manejaba a exceso de velocidad y cerca de la acera.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones pertinentes.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y el conductor del autobús huyó del lugar de los hechos.