XALAPA

Por deslaves, viviendas en riesgo en Lomas de Chapultepec

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Diez viviendas están en riesgo por deslaves en la colonia Lomas de Chapultepec, ubicada en la periferia de la capital del estado.

El reblandecimiento de la tierra por el aguacero del miércoles, ocasionó que la caída de un alud de tierra afectara parte esas casas.

Los vecinos de la calle Vicente Suárez se apoyaron entre ellos para liberar a quienes habían quedado atrapadas entre el lodo. Por las ventanas y azoteas, rescataron a menores de edad.

De acuerdo con los pobladores, las paredes de algunas viviendas resultaron fracturadas por el fuerte impacto del lodo con el inmueble.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para aplicar el Plan DN-III y extraer la tierra de una escalinata, que es el acceso de los vecinos a sus hogares.

Los ciudadanos pidieron el apoyo a las autoridades estatales y municipales para la construcción de muros de contención y así evitar que ocurran más afectaciones por deslaves en la zona.

Al menos 12 vecinos fueron evacuados de la zona, de manera temporal, para evitar pérdidas humanas, pues se prevén más fuertes lluvias en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: