XALAPA

Ante crecimiento poblacional, aumentan secciones electorales en Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Tras el crecimiento poblacional, el distrito electoral federal número 10, de Xalapa, aumentó y por ello surgieron siete nuevas secciones en colonias de la zona norte de la capital del estado.

De acuerdo con el titular del Registro Federal de Electores (RFE) del distrito 10, Jaime Maldonado Galindo, las nuevas secciones son: 4941; 4942; 4943; 4944; 4945; 4946 y 4947.

Éstas abarcan colonias como 12 de Diciembre, 2 de Julio, América, Arboledas del Tronconal, Aviación Civil, Bugambilias de Xalapa, Bugambilias del Sumidero, Campo de Tiro, Constitución del Sumidero.

Así como también, Continental, Convergencia, Ejidal, El Coyol, El Olmo, Floresta, Heberto Castillo, Las Águilas, Las Águilas II, Las Brisas del Sumidero, Leona Vicario, Margarita Maza de Juárez y Maver.

Se suman las colonias Miradores del Sumidero, Morelos, Nacional, Nuevo Sol, Predio del Sumidero, Predio Palo Blanco, Rafael Hernández Villalpando, Unión, Valle del Tronconal y Vicente Guerrero.

El funcionario informó que la geografía electoral se modificó en la conformación de las secciones electorales.

Entre ellas se encuentra la sección 1850 y la 1905, las cuales sufrieron un reseccionamiento, para acercar las casillas a los ciudadanos y darles las facilidades para emitir su voto en las siguientes elecciones.

“De momento no la van a necesitar para votar, porque se tendrán las elecciones hasta el próximo año, pero si es pertinente que la ciudadanía vaya haciendo su renovación, para que llegado el día de la elección ya la tengan en su poder y puedan emitir su voto sin ningún problema”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: