ESTADO

Participarán 40 municipios en Encuentro Cultural Orgullo Veracruzano

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presentó el Segundo Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano en el municipio de Coatepec, que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo.

La tarde de este jueves 9 de febrero, el funcionario estatal indicó que participarán 40 municipios de las 10 regiones del estado para promover la cultura de los pueblos afrodescendientes.

En el parque Miguel Hidalgo de Coatepec, indicó que habrá un foro artesanal, conciertos, fandango y degustación gastronómica en el Pueblo Mágico.

A estas actividades se sumarán los municipios con presencia de poblaciones afrodescendientes, como Tlacotalpan, Papantla, Huatusco, Actopan, Yanga, Cuitláhuac y San Andrés Tuxtla, por mencionar algunos.

La sede principal para los eventos culturales y artísticos será el parque Miguel Hidalgo, mismos que serán transmitidos a través de la señal de Radio Televisión de Veracruz, así como también, en redes sociales.

El viernes 10 de marzo se presentará la Sonora Dinamita; el sábado 11, Merenglass; y, el domingo 12, La Cachimba y Junior Klan.

También habrá talleres de Son Jarocho, elaboración de máscaras, creación de trenzas, ritmos afrolatinos y de plantas tintóreas.

Estarán presentes las Mujeres de Humo, Mujeres de Maíz, las Cocineras de Cuitláhuac y Yanga, y médicos tradicionales de todas las regiones.

HABRÁ PALO VOLADOR EN COATEPEC

El funcionario estatal indicó que Coatepec tiene influencia totonaca y por ello anunció que en próximas semanas se iniciará la colocación de un palo de los voladores de Papantla.

“Ya lo platicamos con el señor alcalde y su cabildo para que tengamos actividades y no perdamos la esencia de lo que somos en Coatepec y en toda esta región, que es una región inminentemente con influencia totonaca y que podamos promoverla con orgullo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: