ESTADO

¡Siempre no!, Empresas de Araly no son “fantasmas”, señala Gobernador

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Empresas de Araly Rodríguez no son fantasmas, ella es empresaria, se le pidió su renuncia porque no puede ser trabajadora y al mismo tiempo participar en las licitaciones, desde el PRI se buscó golpear a su administración, no hay ninguna estafa maestra, así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa aclaró que las empresas de Araly Rodríguez Vez no son “fantasmas”,  ella una empresaria que se dedica a esa actividad desde el 2003, por lo que criticó al diputado local y líder del PRI, Marlon Ramírez Marín de haber difundido que el domicilio fiscal de la trabajadora de la Secretaría de Educación era falso.

“Ahora que se aclaró nadie dice que, uno, la empresa no es fantasma, dos, que el domicilio sí existe y es de la empresa y que una fotografía que tomaron que había una tiendita al lado, algunos medios mintieron diciendo que era la tiendita y no quisieron mostrar la dirección correcta que estaba justo al lado de la tiendita y que tiene el logo de la empresa y todo”, señaló.

Reprochó que se haya tenido la idea de “golpear” a su administración por esos voceros de la corrupción porque Marlon Ramírez es duartista “hasta las cachas”.

El titular del Ejecutivo refirió que el Tricolor nuevamente irá en alianza para los próximos procesos electorales con el Partido Acción Nacional, luego de que se decían que eran diferentes.

“Entonces uno de ellos (Marlon Ramírez) lanzó lo de esta señora. Qué sucede, que es alguien que se dedica a esto desde el 2003 y es parte de las empresas que van ganando contratos y licitaciones como las miles que hay y que van tratando de sacar sus compromisos”, comentó.

“Cuál es la diferencia, que aquí somos un gobierno transparente y ya que se puede saber, que además se cumplen todos los requisitos de ley. No es fantasma, no hay un robo, fraude o cosa inexistente y están todos los servicios y materiales a los que se comprometió”, agregó.

García Jiménez reveló que se le dijo a Rodríguez Vez que no puede ser representante legal de una empresa o empresaria y al mismo tiempo ser empleada de una dependencia estatal y participar de las licitaciones, porque pudiera caer en un conflicto de intereses.

También refirió la carta que dio a conocer la empresaria y dijo que se puede defienda como ella quiera, pero en su administración hay transparencia y se deben aclarar este tipo de cosas.

En ese orden de ideas fue que se le pidió a Araly Rodríguez que tomara la decisión y que renunciara al cargo que se dio tras la muerte de su esposo.

“Porque uff ya estaban hasta con que era la estafa maestra y no se qué, toda esa exageración y también algo, yo respondí que aquí es un mecanismo, espacio de información (las conferencias), tengo que mencionar nombres incluso”, acusó.

Finalmente señaló que “Araly Rodríguez Vez si salió su nombre yo no desglosé nada en público, fue a pregunta de los medios y que ella tiene que aclarar lo que le corresponda. Están los órganos fiscalizadores y órganos internos de control, es una empresa constituida no de ahora, de años, no entró en nuestro gobierno, sino de años, lo unico que hizo fue que circunstancialmente por esta pena entró a trabajar a la SEV, pero no es su actividad principal”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: