Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dijo que, “el que nada debe, nada teme”, esto sobre amparo del ex alcalde Hipólito Rodríguez Herrero quien quiere evitar aclarar observaciones de la Entrega-Recepción.
En conferencia de prensa precisó que él no tiene nada en contra de su antecesor, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, pues quien lo llama para hacer aclaraciones de su administración son las autoridades.
Lo anterior, luego de que el ex alcalde promoviera un segundo juicio de amparo en contra del citatorio que emitió la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Xalapa para que aclare aspectos de la Entrega-Recepción.
“El que nada debe, nada teme, yo no tengo nada en contra de él, lo respeto, yo no lo estoy llamando, a mí me extraña que dicen, ‘Ahued lo llamó’, ni que fuera yo la Fiscalía o el Orfis”, señaló.
En ese sentido, dijo que lo está citando una autoridad como a él también lo están citando y todos los alcaldes deben rendir cuentas.
“Hoy está auditado Xalapa, Auditoría Superior de la Federación, el Orfis y ¿me voy a amparar?”, comentó.
El edil recordó que se debe mandar la documentación del ejercicio fiscal 2022 a la Auditoría Superior de la Federación, así como al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) y también lo debe hacer la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).
“Yo también estoy citado para comparecer, porque somos sujetos todos los entes administrativos de los tres niveles de gobierno y si ya sabía que venía de alcalde y tenía que hacer rendición de cuentas, el uno, dos, tres y cuarto año, para eso estoy y aquí está la información”, informó.
Finalmente Ricardo Ahued Bardahuil acotó que estaría mal que se amparara ante un acto de ley que es lógico y legal.