Darío Pale
Xalapa, Ver.- La delegada en Veracruz de la Secretaría de Educación, Diana Santiago Huesca dio a conocer que invitan a los padres de familia para que estén vigilantes de los centros escolares durante el próximo periodo vacacional a fin de evitar robos o daños en los inmuebles.
En entrevista recordó que, en esa zona, con el respaldo del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han instalado alarmas en las 182 escuelas que presentan mayor reincidencia de robo.
No obstante, enfatizó, se requiere la colaboración de la población en general para atender la problemática, al menos disminuyéndola.
“Ha sido un tema muy doloroso para nosotros, la verdad es que no se concibe que haya ciudadanos y seudo ciudadanos que de esta manera estén afectando o vandalizando nuestros centros escolares”, señaló.
Dio a conocer que ante cualquier sospecha o irregularidad se debe llamar al 911 para la atención oportuna, “si la sociedad no nos ayuda difícilmente vamos a lograr detenerlo”.
Respecto a la alarma que ya opera en el Puerto de Veracruz, explicó que, “está conectada con las corporaciones de seguridad, de tal forma que la reacción es inmediata, el C5 recibe la ubicación de la escuela y se canaliza la atención policial”.
Finalmente, dijo, el objetivo es que esta estrategia se replique en todo el estado, “es una acción que surge de las mesas de coordinación que tenemos con el C5 y que se espera, más adelante, se aplique en todo el estado”.