Sonora.- La FGJE Sonora identifico a dos sicarios abatidos, ubicados por un patrullaje integrado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el pasado 18 de Julio en una brecha del municipio de Altar Sonora.
Ambos sujetos originarios del estado de Durango, uno de ellos “supuestamente” menor de edad.
Estos hechos fueron registrados cuando el EjercitoMexicano realizaba recorridos de vigilancia en este municipio sonorense, encontrandose de frente con una camioneta tipo pick-up, marca Dodge, línea Ram, color gris, modelo 2022, en el que viajaban cuatro civiles armados.
El conductor de la unidad civil al tratar de huir, quedó atravesado en la mencionada brecha, por lo que descendieron del vehículo los cuatro ocupantes abriendo fuego contra las autoridades.
Al repeler la agresión los efectivos de las fuerzas armadas hicieron uso de sus armas de cargo, logrando neutralizar a dos de los atacantes, mientras que dos más se internaron en el monte, perdiéndose de vista.
Tras esto, la escena fue turnada a Servicios Periciales de la FGJE de Sonora, cuyo personal logró la identificación de los atacantes como:
- Jovanny Sarabia Alemán, de 27 años de edad, originario de ElSalto, Durango.
- José Manuel Sarabia Lugo, de 17 años de edad, originario de El Salto, Durango.
En el sitio también se logró asegurar varios indicios, entre ellos, la unidad automotriz, misma que cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.
Ademas se aseguró:
- 4 armas largas calibre 7.62×39.
- 270 cartuchos 7.62×39.
- 1 arma corta calibre.45.
- 31 cartuchos calibre 5.45×39.
- 3 chalecos balísticos.
- 15 cargadores calibre 7.62×39.
- Varias púas poncha llantas.
Estos actos delictivos ya se venian denunciando desde hace tiempo y que hasta la fecha, ninguna autoridad habia tomado acciones y ningun medio de comunicación menciona nada por temor a represalias.
En este lugar es la clara, descarada la campaña de reclutamiento que la organización narco-terrorista del Cártel de Sinaloa esta llevando a cabo en el estado Durango.
Son demasiados los reportes de personas, sobre todo jovenes, los cuales han desaparecido debido a que “fueron a trabajar” a otros estados. Y es que la delincuencia proveniente de Sinaloa esta usando a los jovenes como sus sicarios y carne se cañon en sus guerras perdidas entre ellos y contra grupos rivales en otros estados.
Esta situación se presenta mas del lado de Zacatecas, donde a diario son encontrados duranguenses asesinados o detenidos, y muchos otros simplemente nunca vuelven aparecer; es cada vez mas frecuente ver lo mismo del lado de Sonora y Chihuahua, lo que claramente indica una amplia campaña de reclutamiento de jóvenes para la Delincuencia Organizada en Durango.
Un grupo de padres de familia, exportan a qué cuiden a sus hijos. Diciendo pongamos le mucha atención a los hijos.
Cuiden con quienes se juntan, que hacen, que ven en redes sociales, que musica escuchan, en fin muchas recomendaciones, aunque el gobierno no ha puesto atención a esta súplica de los padres.
Las redes sociales es la herramienta que usa la delincuencia y aprovecha para llegarle a los jovenes y ofrecerles muchas maravillas, llenandoles la cabeza con falsas ilusiones para usarlos de carne de cañon.
De igual forma hay casos de reclutamiento forzado. Son guerras perdidas para los jóvenes. Solo estan llevando gente a una masacre.