Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Dos policías municipales de Misantla fueron ejecutados la mañana de este jueves 23 de julio.
Se trata de Nahúm Guzmán Rivas y Pastor García Méndez, ambos elementos activos.
Los hechos ocurrieron en el arco de bienvenida a dicha ciudad, ubicada en la región montañosa de la zona centro de Veracruz, a 81 kilómetros de Xalapa, la capital del estado.
Los servidores públicos se encontraban en el filtro de sanitización instalado en el acceso al municipio, cuando fueron atacados por uno o varios sujetos armados.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano, para desplegar un amplio operativo en dicha localidad.
La zona fue acordonada en espera de la presencia del personal de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de la Policía Ministerial, para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.
La carretera Xalapa-Misantla fue cerrada de manera temporal; sin embargo, el acceso a la ciudad por la colonia Paraíso 2000 continúa abierto.
Misantla colinda con los municipios San Rafael, Nautla, Landero y Coss, Yecuatla, Altotonga, Tonayán, Martínez de la Torre y otras zonas del estado de Veracruz.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el ataque perpetrado contra los policías municipales.