Xalapa, Ver.- Con la convicción de formar elementos policiacos apegados a los derechos humanos y que distinguen a la Secretaría de Seguridad Pública como una institución ejemplar, el Secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla se dirigió a los cadetes pertenecientes a la XXXV generación del curso de formación inicial para policía preventivo aspirante estatal.
En las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, los uniformados, entre ellos 113 municipales, el funcionario estatal abordó la observancia al Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal.
A través del diálogo y mediante estos acercamientos, el titular de la dependencia busca infundir los valores que han distinguido a la corporación a lo largo de los años, además de destacar los esfuerzos que se han registrado en los últimos meses, gracias a la estrategia implementada.
“Necesitamos que los elementos que integramos esta Secretaría sean oficiales que reúnan el perfil que requiere la sociedad para poder sacar adelante las tareas que tenemos encomendadas, con principios y con valores para poder servir a la ciudadanía”, dijo.”
Hizo un llamado a los futuros elementos operativos de SSP a redoblar esfuerzos y mantenerse como funcionarios públicos modelo, “la clave del perfil de un policía es que tengan la vocación de servicio y valores”.
Asimismo, mencionó que en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública no hay cabida para el acoso y el hostigamiento, además agradeció que todos los que integran la dependencia estén siempre encaminados a mejorar y superar los objetivos fijados en beneficio de la sociedad veracruzana.