XALAPA

Hay casos de contagios en DIF Xalapa, acusan trabajadores

Redacción

Xalapa, Ver. – Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa, denuncian que al interior del organismo ya se registraron dos casos positivos de COVID-19, uno en el área de Recursos Humanos y otro en Servicios Generales.

Lamentaron que el director del organismo asistencial Eduardo Maggio Chena, no dé prioridad a la salud de su personal, ya que son cerca de 18 trabajadores los que tuvieron contacto directo con las personas que resultaron positivas a SARS-CoV-2 y no respetó los protocolos de salud.

“Ordenó el aislamiento solo por ocho días a la mitad del personal que estuvo expuesto, cuando el protocolo que marca la Secretaria de Salud son 15 días, para evitar así la propagación del virus”, destacó un trabajador, quien pidió estar en el anonimato por miedo a represalias.

Destacó que existe temor al interior del DIF Municipal, incertidumbre porque también se reportó un caso sospechoso en el Área Educativa del organismo y hasta el momento no se han aplicado las medidas correspondientes.

Por lo anterior pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud verifique que las medidas de sanidad se estén respetando, ya que en el DIF se atienden a adultos mayores quienes son susceptibles al contagio y no se tiene certeza si de las personas que tuvieron contacto con los casos positivos pueden tener el virus.

Foto: Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: