XALAPA

En Todos Santos, podrían volver recorridos al panteón Cinco de Febrero

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Podrían volver los recorridos guiados al interior del panteón 5 de Febrero durante la festividad del Día de Muertos y Todos Santos en la ciudad de Xalapa.

Así lo reveló el regidor titular de la Comisión edilicia de Panteones, Alfonso Marcos García, quien añadió que se tienen programadas varias actividades en los camposantos de la capital por dichas celebraciones.

Se busca una autorización por parte del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la realización de actividades culturales y artísticas al interior del panteón 5 de Febrero.

“Nosotros tenemos programado llevar en conjunto, con la Dirección de Cultura, Medio Ambiente, la Comisión de Panteones, una serie de actividades en el panteón 5 de Febrero, las actividades serían en la parte de la explanada y ver si el alcalde y el INAH autorizan un recorrido de manera ordenada y mesurada al interior del panteón”, expresó.

El panteón 5 de Febrero cerró sus puertas al público debido a que es considerado un monumento histórico por la antigüedad de sus tumbas.

El funcionario municipal indicó que se trabaja en diversas acciones para que los panteones municipales estén listos y reciban a los visitantes.

Las autoridades municipales trabajan en la elaboración de un programa pues es en esas fecha los camposantos son muy visitados.

“En comisión de Panteones se platicó con la directora de Medio Ambiente y el titular de la Unidad de Panteones sobre las acciones que se van a tomar con anticipación a partir del 1 de octubre para poder tener visitas en Todos Santos de manera ordenada”.

Además, comentó que las familias podrán visitar a sus difuntos en los panteones municipales con libertad, pues no hay restricciones.

Por la festividad, a partir del 15 de octubre empezarán las actividades culturales y artísticas en los camposantos, como en la explanada del Panteón 5 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: