ESTADO

Por despojo de propiedad, payaso Guitarrín denuncia amenazas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Aurelio García Elías, mejor conocido como el payaso “Guitarrín”, protestó en el centro de la ciudad de Xalapa, para solicitar la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez debido al abuso de confianza, despojo y amenazas de muerte que está experimentando.

El residente de Poza Rica se plantó frente a Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades un abogado que le ayude a invalidar escrituras de su propiedad, que cree fueron realizadas de manera irregular por Inés Salas Guerrero y el notario público Ramsés Capitanachi López.

“Temo por mi vida, la de mi familia y la de mis hijos. Esto surge cuando mi padre fallece, se promueve un intestado, se resuelve, la señora Inés Salas Guerrero, mi madre al estar en la quiebra sin dinero se ofrece ayudarnos para continuar con los pagos pertinentes de un intestado. Se le nombra albacea a mi hermana de nombre María Enriqueta García Elías que aparece en esta cartulina”.

Se trata de un conflicto que se originó por la disputa de una propiedad que quedó intestada, por lo que se inició un proceso legal.

“Se hace la resolución, un juez de la ciudad de Poza Rica, del juzgado segundo de primera instancia, en su resolutivo dice que somos herederos universales. Mi madre es Elia Elía López, mis dos hermanos de los mismos apellidos que un seguidor, Aurelio García Díaz, a mi hermana se le nombra como albasea. Bajo mentiras y bajo engaños, manipulando y torciendo la ley a su favor, me hicieron firmar una carta a poder de administración, pleitos y cobranzas y riguroso dominio que yo desconociendo la ley firmé en mi ignorancia”, expresó.

Luego de firmar el documento, su hermana obtuvo facultades de dueña. Supuestamente cada hermano y su madre harían lo que quisieran con su parte del terreno, pero no fue así.

‘Mi hermana y su patrona mintieron. Ahora la señora no me da la cara y estoy amenazado de muerte. La señora tiene poder económico en Poza Rica. Tiene cerca de 10 propiedades que valen más de un millón y medio de pesos cada propiedad. Ella tiene una tienda de bajo perfil en la calle Naranjo, con Palma, en la colonia Chapultepec, donde trabaja junto con mi hermana”.

El payaso “Guitarrín” entregaría un archivo al Gobernador de Veracruz con documentos que respaldan la situación expuesta, para solicitarse su intervención.

“Voy a entregarle al gobernador en el anexo documentos como son las escrituras, un servidor de mis hermanos, carta de poder de votada y lo que yo pido es que el gobernador me ayude con un abogado, un licenciado en Derecho para que yo pueda hacer inválidas unas escrituras que trae la señora Inés Salas Guerrero, con unas escrituras que se cree que las hizo un notario de Poza Rica, es el notario Ramsés Capitanachi López. Se cree que esas escrituras están mal hechas, se presume que están hechas de manera irregular”, remató García Elías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: