XALAPA

Vecinos denuncian “cristalazos” en céntricas calles de Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En los estacionamientos que se encuentran en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, se han registrado robos de autopartes.

Esto ocurre en la zona de las calles Ignacio Allende y Miguel Barragán, a una cuadra de la cochera del inmueble del Poder Ejecutivo en Veracruz.

Los vecinos de la zona están alarmados por esta situación, pues también han ocurrido cristalazos en la vía pública y hasta las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido afectadas cuando las dejan estacionadas en el sitio.

Algunas personas denunciaron de manera anónima por temor a represalias que al interior de los estacionamientos públicos se han robado las computadoras de los vehículos, dejándolos inservibles.

A decir de los residentes, esto ha sucedido en algunos estacionamientos de la calle Ignacio Allende, donde es necesaria la intervención de las autoridades para evitar esa situación.

“Ha habido cristalazos, más que todo. Abren los carros, pero en la calle de Allende. Allende, esquina Barragán. Hay robo de computadoras de los autos, no de laptops, de autos. Hasta en los estacionamientos se han metido. Así está la situación ahora”.

Esta situación ocurre aproximadamente desde hace un mes. A veces hay vigilancia, pero incluso los policías han sido víctimas de los atracos.
Desde hace dos o tres años, los residentes colocaron lonas y cámaras de videovigilancia para reducir la delincuencia en la zona.

Lo anterior permitió que bajaran los robos en la zona, sobre todo en la calle Miguel Barragán, entre Ignacio Allende y José María Morelos; sin embargo, el problema persiste a unos metros de distancia.

“El llamado a las autoridades sería que incrementen la seguridad de la ciudadanía, aunque no se espera que hagan caso”, comentaron los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: