Juan Arcos
Coatepec, Ver.- Un grupo de padres de familia de la secundaria “Efrén Ramírez Hernández”, ubicada en Coatepec, denunció que está siendo condicionada la inscripción de los estudiantes, mediante el cobro indebido de cuotas escolares.
De acuerdo con una madre de familia, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, el pago está siendo exigido por la Asociación de Padres de Familia.
Los papás dijeron que están siendo presionados vía WhatsApp, para que efectúen el pago de 850 pesos antes del 31 de agosto.
“Nos están condicionando que paguemos la inscripción y después nos inscriben o ¿cómo está esto?”.
La entrevistada comentó que se les informó a los padres de familia que los alumnos del primer grado podrían perder su lugar si no cubrían la inscripción correspondiente.
“A varios padres de familia les dijeron que si no se inscribían en los días que era o a la hora que era, perdían su lugar”.
El recurso económico recaudado, mediante las cuotas de inscripción, sería utilizado para el presunto mantenimiento del plantel, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo.
Cabe recordar que por disposición del Gobierno Federal las cuotas de inscripción y voluntarias quedaron detenidas hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).