ESTADO

Emiten autoridades nuevo decreto para restringir movilidad

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un nuevo decreto para restringir la movilidad, ahora en 27 municipios, con la finalidad de frenar los contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

Esto será aplicado sólo durante los días 15 y 16 de agosto, según lo acordado por el Comité Técnico de Salud.

El decreto ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y establece medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y la movilidad de personas este fin de semana.

La restricción será aplicada en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

Se contemplan las mismas medidas que han sido aplicadas con decretos anteriores, como filtros sanitarios, operativos para reducir aglomeraciones y la presencia de transeúntes, sobre todo en la zona centro de cada municipio.

Además, cada ayuntamiento aplicará las medidas sanitarias que considere pertinentes en sus demarcaciones, para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, se determinó el cierre de calles para impedir el tránsito vehicular, en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde.

En los operativos participará personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, de la Secretaría de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinados con fuerzas municipales y federales.

También se acordó restringir al 50 por ciento el número de pasajeros en el servicio de transporte público, así como también, en vehículos particulares.

Además, los concesionarios del servicio de transporte público deberán desinfectar periódicamente sus unidades y garantizar el uso de gel antibacterial y cubrebocas al interior de las mismas.

Cabe recordar que, el mes pasado, el mandatario estatal emitió un decreto para restringir la movilidad del 15 al 31 de julio, mismo que fue ampliado hasta el 4 de agosto.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Veracruz reporta 24 mil 924 casos confirmados de COVID-19 en 199 municipios y 3 mil 268 fallecimientos.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 236 nuevos casos positivos y 69 defunciones en esta entidad.

Los municipios más afectados son Veracruz con 5 mil 841 casos positivos, Coatzacoalcos con mil 634, Córdoba con mil 517 y Xalapa con mil 494.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: