REGIÓN

Registra Coatepec 168 casos positivos de Covid

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- El municipio de Coatepec registra 168 casos positivos y 33 defunciones por SARS-COV-2 (COVID-19), pese a las acciones preventivas que han sido aplicadas para frenar la pandemia.

La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) reportó, hasta la noche del sábado, que hay siete casos activos y 22 en investigación.

Se observa gente en la vía pública, pese al cierre de calles en el Centro Histórico, por el decreto del gobernador para reducir la movilidad en 27 municipios de la entidad.

Algunos ciudadanos externaron su inconformidad por el caos vehicular que dicha medida ha ocasionado en el Pueblo Mágico.

Durante el sábado y domingo, el tránsito fue cerrado en seis puntos de la ciudad: en las calles Hernández y Hernández y Miguel Rebolledo, Arteaga y Juan Soto, 5 de Mayo y San José, Cuauhtémoc y Aldama, Morelos y Benito Juárez, y Juan Soto y Santos Degollado.

Sin embargo, una gran cantidad de personas se observó nuevamente en las inmediaciones del mercado Miguel Rebolledo.

Además, fue notorio el embotellamiento vehicular sobre las calles Morelos, Santos Degollado, Nicolás Bravo, Zaragoza y otras. 
Algunos pobladores opinaron que el cierre de calles no ha ayudado a frenar los contagios de COVID-19.

En los últimos 15 días, del 1 al 15 de agosto se contabilizaron 36 nuevos casos positivos y nueve defunciones a causa de dicha enfermedad.

El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo participó esta semana en el reto #CoatepecCubrebocasChallenge, para fomentar y promover el uso correcto del cubrebocas en redes sociales.

“El reto es para todos los coatepecanos y coatepecanas, debemos de unirnos para bajar la curva de contagios en nuestro municipio”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: