ESTADO

Se quedan en prisión 4 policías por caso de Lerdo

Juan Arcos

Xalapa, Ver – Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años a los cuatro policías del municipio de Lerdo de Tejada, como presuntos responsables del asesinato de Brandon Arellano Cruz, en hechos ocurridos la noche del pasado viernes 19 de enero.

Se trata de José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, quienes fungían como policías municipales en la mencionada ciudad, ubicada en la región del Papaloapan, al sur de la entidad veracruzana.

Esto lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, durante la tarde de este lunes 22 de enero, a través de un breve comunicado.

“A través de la Fiscalía Regional de la zona Centro Cosamaloapan obtuvo de un juez la imputación en contra de José Manuel, Óscar, César, y Rufino, quienes fungían como Policías Municipales en esta ciudad, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.J.A.”, se lee en una parte del documento.

Las autoridades de Veracruz reconocieron que los ahora imputados presuntamente participaron en los hechos donde perdiera la vida el joven, de 27 años, por disparo de arma de fuego.

Después del crimen y de la detención de los presuntos implicados, el juez de control les dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.

La noche del pasado viernes, los habitantes de Lerdo de Tejada golpearon a los policías y quemaron una patrulla y el Palacio Municipal, luego de que los elementos de seguridad asesinaran al joven que confundieron con un presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cirilo Palacios, donde los vecinos acusaron a los policías de abrir fuego en contra de Brandon, a quien le marcaron el alto, pero no se detuvo y le dispararon, causándole la muerte dentro del vehículo que conducía.

En videos que circulan en redes sociales se exhibe el momento en que el padre de Brandon intenta reanimarlo moviendo sus mejillas y presionando la herida que tiene en la parte trasera del cuello. Entre lágrimas le pide a su hijo que sobreviva.

Después de los destrozos que hicieron los habitantes enardecidos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de los cuatro policías señalados como presuntos responsables de la muerte del joven.

GN ASUME SEGURIDAD EN LERDO

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó este lunes que la Guardia Nacional asumió el control de la seguridad en el municipio de Lerdo de Tejada tras lo ocurrido durante el fin de semana.

Familiares y amigos dieron el último adiós y sepultaron a Brandon en el panteón municipal de Lerdo, durante la tarde del domingo 21 de enero, y lanzaron un fuerte reclamo a las autoridades para que haya justicia en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: