XALAPA

Ley respalda paro de brazos caídos, afirma SESSEV

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV), David Hernández Utrera dio a conocer que la Ley respalda a maestros que realizan paro de brazos caídos en Veracruz.

En conferencia de prensa señaló que las autoridades educativas no podrán tomar medidas ni aplicar sanciones a los maestros que se unieron al paro de brazos caídos realizado este miércoles en algunas ciudades de Veracruz.

Respaldó a quienes exigieron el pago correspondiente a la segunda quincena de enero, precisó que el personal está amparado por la Ley del Servicio Civil, la cual establece que los trabajadores se podrán separar de su cargo sin responsabilidad alguna en el supuesto de no haber recibido su pago de manera puntual.

Expresó este señalamientos porque en su momento pudiese haber el posicionamiento de algún funcionario “que señale que levantarán procedimientos administrativos porque muchos de los docentes y compañeros en general no se presentaron a su fuente de trabajo o si se presentaron están prestando el servicio de brazos caídos”, señaló.

Finalmente, el secretario general del SESSEV hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez “para que tome las acciones necesarias para con el servidor público responsable y que esta situación no se vuelva a repetir de ninguna manera en contra de las compañeras y compañeros de todo el magisterio veracruzano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: