XALAPA

Insiste regidor en promover empleos temporales

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Insiste en la creación de un programa de empleo temporal que beneficie a las personas que no generan ingresos con motivo de la pandemia, ya que el ayuntamiento si cuenta con recursos y además puede buscar otras alternativas para hacerse de ellos, así lo señaló el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, “somos varios los regidores que hemos hecho las propuestas en este momento para crear un programa temporal de empleo, el cual traería un doble beneficio: le daríamos un modo honesto de vida a la gente que en este momento no tiene oportunidad y haríamos que el recurso llegue a más comercios, salvando más empleos”.

Señaló que no se debe ver esta iniciativa como una situación de colores o partidos, aludiendo a la evasión que el Cabildo integrado en su mayoría por representantes del partido Morena han generado con su propuesta.

“Desgraciadamente en muchos casos al ser de otro partido, al ser de otro color, las ideas son rezagadas o no se aplican. Hoy no son tiempos para partidos o colores. Son tiempos para propuestas y soluciones”.

Dio a conocer que en el ayuntamiento ha bajado la recaudación debido a los trámites burocráticos tan altos que tienen, no obstante si cuentan con recursos económicos para crear empleos temporales, ya que se pueden cancelar proyectos y vías.

“Se licitaron las luminarias el tope presupuestal de las luminarias eran 60 millones de pesos la empresa que gana tiene un propuesta 20 millones abajo, ahí hay 20 millones lo que se necesita es voluntad es muy fácil tirar una idea que puede traer algo y si bien estoy de acuerdo con las despensas para el sector vulnerable, también tenemos que darle la oportunidad a la gente de trabajar, ya que mucha gente no está buscando que le regalen nada, está buscando la oportunidad de tener un trabajo honesto”, comentó.

La falta de empleo ha incrementado la inseguridad ya que ha subido mucho el robo a casa habitación ya que  no hay oportunidades, por lo que le rogó a las autoridades que revocan con atención los presupuestos ya que hay muchas áreas donde se pueden hacer recortes.

Finalmente respecto a la ampliación del horario de la venta de alcohol, reconoció al Cabildo que apoyara su iniciativa y precisó que este jueves se celebrará una reunión del Concejo de Protocolos de Sanidad y Seguridad para tratar de lograr un avance en dicho tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: