REGIÓN

Por miedo a asaltos, mujeres evitan áreas para ejercitarse en Coatepec

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Mujeres que se ejercitan en la zona de Los Carriles, municipio de Coatepec, dejaron de frecuentar ese lugar durante las mañanas por temor a ser víctimas de un delito.

Ellas acostumbraban salir a correr, entre 30 minutos y una hora, alrededor de las seis de la mañana, pero falta vigilancia, está oscuro y han ocurrido asaltos y otros incidentes contra las mujeres.

Por miedo a ser asaltadas o violentadas, decidieron ir al campo deportivo “Adolfo López Mateos”, donde se sienten más seguras gracias a la presencia de un administrador y un vigilante.

“La mayoría de las personas que ya van a correr son hombres y las mujeres decidimos bueno, me he topado con muchas chicas en lo que es el campo deportivo López Mateos que está aquí cerquita de mi casa, entonces prefiero irme a López Mateos a pagar cuatro pesos de entrada y estoy un poco más segura porque está un administrador, está un vigilante”.

Este temor proviene de un incidente pasado en el que una chica fue seguida por un hombre mientras paseaba a su perro y nunca se supo si fue detenido por los elementos de la Policía Municipal.

“Sigue ese temor de que algunas personas nos puedan asaltar o nos puedan robar como ocurrió hace unos meses donde una chica iba paseando su perro y la siguió un tipo que nunca más supimos si lo detuvieron o no lo detuvieron pero ese temor sigue vigente”, comentaron.

Cabe recordar que en la zona se han conformado grupos de vecinos vigilantes, debido a que también se registraron robos a casa habitación en meses pasados.

“Ya no voy a Los Carriles a caminar o a correr porque está todavía el temor de que esta persona pueda venir y nos pueda asaltar o en mi caso nos pueda hacer otra cosa, que pase a mayores”, enfatizaron las mujeres.

Por tal motivo, pidieron al ayuntamiento de Coatepec que la Policía Municipal incremente la vigilancia en la zona de Los Carriles para evitar que ocurran más incidentes y la gente tenga la confianza de salir a ejercitarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: