XALAPA

Reforzará Ayuntamiento equipamiento de policía municipal: Ricardo Ahued

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que, se está presupuestando una partida del Ejercicio Fiscal 2024 para la compra de más equipo especializado y dotar a la policía municipal.

En entrevista, dijo que en este momento se trabaja en lo que será la convocatoria de licitaciones; por lo que aún no hay monto de inversión definido.

En ese sentido, abundó que se requiere adquirir, al menos, 10 unidades adicionales para la corporación, entre otros equipos.

“Tenemos policías calificados (…), estamos presupuestando para camionetas y lo que se requiera. Se hace la convocatoria hay que prever el presupuesto que podemos implementar, ahorita entraron más elementos (policiales) a fin de año, que son los que tenemos que programas en el presupuesto”, señaló.

El presidente municipal recordó que si bien se busca contratar más personal para la policía municipal, “no podemos rebasar el capítulo 1000, que tiene que ver con los ingresos y programar cada año porque no podemos pasar del 3%, más la inflación”.

Finalmente señaló que, al concluir su administración se contará con mejor equipo para las labores de seguridad, sin embargo, en cuanto al personal operativo, insistió, “esto se definirá con base en los ingresos generales de la tesorería local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: