ESTADO

En riesgo PT de quedarse sin candidatura de diputación federal

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- A partir del 15 de febrero iniciarán los registros de aspirantes a las diputaciones federales, sin embargo, aún no se ha definido por completo cuantos espacios le darán al Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), aseguró el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

El dirigente mencionó que los resultados de las encuestas se darán a conocer a la brevedad, pues se expuso que a partir del próximo viernes será cuando los representante del Morena ante el INE registren a sus candidatos. 

En ese sentido sostuvo que, “en las diputaciones federales vamos en alianza en los 19 distritos electorales, con el PT y el Verde; por lo que 15 candidaturas serán para Morena, 4 para el Verde y teníamos contemplado hablar con el PT para dejarles un distrito, pero apenas estamos en pláticas”. 

La campaña a las diputaciones federales iniciará el 1 de marzo, pero aún no llegan a un acuerdo con el Partido del Trabajo (PT).

Cabe destacar que el PT es el menos beneficiado con la repartición de candidaturas de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” en lo que respecta a las diputaciones locales, pues  logró encabezar cuatro candidaturas: Misantla, Coatepec, Veracruz II y Zongolica.

Ahora que Morena dio a conocer la fórmula para el Senado; el PT debe valorar el perfil de las mujeres que participaron por su partido en dicha encuesta para encabezar la candidatura y su representación en el Estado.

Tal es el caso de la ex diputada federal y ex presidenta municipal por Xalapa, Elízabeth Morales García, quien es una de las cartas fuertes del Partido del Trabajo (PT) por su trabajo político.

Morales García, fue diputada federal en el periodo 2006 al 2009, con una votación de más de 66 mil sufragios; en la elección del 2011, rompió récord, con una votación de 96 mil votos, representando el 56 por ciento del total de los votantes en la Capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: