XALAPA

Realizan paro de labores en Telmex

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Empleados sindicalizados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) pararon labores en municipios de Veracruz, en rechazo a modificaciones que pretenden aplicar al contrato colectivo de trabajo.

Se trata de agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), quienes se sumaron a las protestas en todo el país, para impedir que sean afectados los derechos de los trabajadores.

De acuerdo con Óscar Escalante, miembro de la Sección 17 del sindicato mencionado en Xalapa, la compañía pretende eliminar la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.

“La empresa pretende modificar algunas cláusulas del contrato colectivo en donde nos veríamos afectados nosotros como trabajadores”, expresó.

El entrevistado mencionó que la empresa argumenta una baja en sus ingresos, lo que ha empeorado la situación financiera de la misma.

Cabe recordar que dicho sindicato está integrado por cerca de 65 mil obreros de Teléfonos de México. En la Sección 17 de Xalapa hay alrededor de 400 trabajadores, entre activos y jubilados.

Los sindicalizados pararon labores en Orizaba, Coatepec, Xalapa y el Puerto de Veracruz.

Óscar Escalante mencionó que el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, dialoga con los directivos de la empresa para que la cláusula del contrato colectivo de trabajo no se pierda.

Aunque la protesta sólo se llevaría a cabo este miércoles 19 de agosto, los trabajadores no descartaron emplazar a huelga para mantener el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: