XALAPA

Aumentan robos en zona de las Ánimas, se quejan vecinos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Debido a que en estas últimas fechas se han incrementado los robos a casa habitación los vecinos de la calle Bugambilias, de la colonia Agrícola Ánimas, denunciaron que debido a la falta de atención por parte de las autoridades municipales y estatales deberán tomar otras medidas.

En entrevista Gilberto Domínguez Perez, jefe de manzana, dio a conocer que en en lo que va del año suman seis robos e incluso en el último atraco, le quitaron las cuatro llantas a un vehículo dejándolo montado sobre ladrillos.

“Se ha desatado una serie de agresiones, de robos a las casas, son aproximadamente seis casas, hace unos años fue un vehículo y el más reciente fue que le quitaron las llantas con rines a una camioneta”, acusó.

Refirió que hace aproximadamente un año tuvieron algunas reuniones con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y realizaban algunos rondines, pero  ahora no ya no los hacen y desconocen el motivo.

Ante tal situación decidieron realizar una denuncia formal a las autoridades municipales así cómo al alcalde Hipólito Rodríguez para que brinden mayor vigilancia así como que se instalen más luminarias ya que la calle parece  “boca de lobo”.

Debido a la falta de seguridad por parte de las autoridades estatales y municipales se ven en la necesidad de tomar otras medidas alternativas.

“Nosotros como vecinos responsables nos cuidamos, tomamos cartas en el asunto, de resguardarnos e implementamos  algunas medidas, pero sí necesitamos que la policía haga sus rondines al medio día, de una a tres y en la madrugada, que es cuando se han registrado los robos”, comentó.

Para finalizar señalaron que existen muchas construcciones abandonadas lo cual hace que se agrave la situación y aunque son propiedad privada, la autoridad debe hacer algo para clausurarlas y evitar que sean “guaridas de ladrones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: