XALAPA

¡De nuevo!, registran fuga de gas en edificio Nachita

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Se registro una pequeña fuga de gas en el edificio Nachita, ubicado en el centro de Xalapa, frente al parque Benito Juárez, el cual no presentó ningún riesgo para la población.

De acuerdo con el oficial del Cuerpo de Bomberos Carlos Mejía la fuga se registró debido a que después de realizar una carga de gas la válvula quedó levantada y eso permitió la salida del combustible.

“Lo que pudo haber pasado es que vino el repartidor y al parecer se quedó la válvula levantada con la línea de llenado cargada y fue lo que alarmó a las personas”, dijo.

Se trató de una fuga de un tanque de gas estacionario, la cual puso en alerta a las personas que circulaban por la zona y quienes trabajan en algunas de las oficinas o restaurantes cercanos a este edificio. 

“Se procedió a liberar la línea de llenado y no hay ningún riesgo, excepto con la molestia del olor”, expuso.

El representante de los bomberos hizo un llamado a la población a tener precaución con el llenado de sus tanques estacionarios, sobre todo en la época de calor.

“En temporada de calor hay que tener mucho cuidado, se debe hacer una revisión de las instalaciones porque muchas personas tienen los tanques en las azoteas en espacios abiertos”, comentó.

Por último recordó que las instalaciones deben ser de cobre y no de plástico, debido a que el sol y el agua desgastan los materiales, lo que puede permitir fugas que pudieran representar un riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: