REGIÓN

Sin fecha para reapertura de espacios deportivos

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Pese a la demanda ciudadana para la reapertura del campo deportivo Adolfo López Mateos en Coatepec, autoridades municipales aún no han definido una fecha al respecto.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Edgar Hernández, quien añadió que se acatarían las medidas necesarias para garantizar la salud de los atletas.

El entrevistado mencionó que se ha consolidado un protocolo sanitario para la reapertura del campo deportivo, ubicado sobre la calle Primera de Independencia número 28, en la colonia Popular.

Además, refirió que la reanudación de actividades deportivas dependerá del comportamiento en los casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19), pues a la fecha se reportan 200.

También comentó que la reapertura sería, en primera instancia, para deportes individuales y no de contacto, para evitar la propagación de la enfermedad.

el uso de cubre bocas durante la estancia será obligatorio, así como también uso de toalla facial, en el uso de la pista se utilizará un carril y uno quedará libre entre cada usuario, no se permitirá compartir alimentos ni hidratantes”, declaró.

La Comude también ha propuesto que no se permita la entrada a niñas, niños y adultos mayores de 65 años.

“La afluencia diaria se reducirá a un 30 por ciento por hora de lo que antes se establecía, los protocolos serán en cuatro puntos: entrada, vestidores, estancia y salida, se colocará señalética para sana distancia”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: