* Se suman para continuar con la reducción delictiva histórica en la entidad.
Xalapa, Ver.- En respuesta al compromiso del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez de fortalecer las estrategias cuyo resultado ha permitido disminuir históricamente la incidencia delictiva, se entregaron 47 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En las instalaciones del DIF Estatal, el ejecutivo detalló que las unidades cuentan con la más alta tecnología, además de estar equipadas con equipo de radiocomunicación y localización GPS.
Derivado del convenio de coordinación del fondo de aportaciones para la seguridad pública (FASP) ejercicio fiscal 2024, las unidades son modelo RAM HD 2024, las cuales fueron equipadas y balizadas como patrullas de reacción.
Las nuevas unidades se suman al parque vehicular la Secretaría de Seguridad Pública y serán utilizadas para acciones de vigilancia, protección ciudadana y prevención del delito, estrategia que ha permitido disminuir el homicidio doloso de manera histórica, colocando a la entidad veracruzana en el lugar 25, por cada 100 mil habitantes.
Con el fortalecimiento a las tareas de combate a los índices delictivos, se continuará con resultados de manera inmediata, para que los veracruzanos puedan dar fe de la tranquilidad social, que ya se es una realidad.
Ante personal operativo y administrativo de la dependencia, funcionarios de gabinete estatal y asistentes, el Gobernador destacó también el compromiso cumplido y que hoy es una realidad, al dignificar a los uniformados con el aumento salarial del 43.7 por ciento de 2018 a la fecha, posicionándose la dependencia entre las 10 mejores pagadas del país, y de igual forma al entregar 64 viviendas a deudos de policías caídos, incluso cubriendo el rezago de administraciones anteriores.
De igual forma expresó su respaldo y agradecimiento al gobierno federal que, en coordinación con el estado, a diario recorren miles de kilómetros para brindar la paz y tranquilidad que merecen las y los veracruzanos.