XALAPA

Falta mayor supervisión a docentes: Padres de Familia

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Veracruz Esteban Pablo Rodríguez Ortega dio a conocer que, los casos de abusos a menores se presentan debido a que los docentes no son supervisados y los padres de familia no denuncian por temor a represalias de los maestros.

Entrevistado en el parque de Los Berros señaló que, en este sexenio hizo falta más atención del Secretario de Educación, Victor Bargas Barrientos para acercarse a la sociedad de Padres de Familia para poder dialogar y trabajar con ellos.

“Con ser la Secretaría piensan que los padres de familia somos empleados de ellos, nosotros no somos docentes, nosotros somos padres de familia y que las aportaciones voluntarias salen de nuestros bolsillos por lo cual estamos esperando de alguien que sí conoce y que si sabe de lo que son la educación”, señalo.

En cuanto a las denuncias de docentes por abuso de menores, comentó que se ha dado mucho ese tipo de situaciones en todo el estado ya que muchas veces no son supervisados y eso ha provocado que se dé ese tipo de situaciones, por lo que van a estar muy pendientes y atentos para cuidar a los menores.

“Yo no te pudiera dar una cantidad pero si se ha recibido este algo de denuncias con el tema, no te pudiera decir que se da diario ni a la voz de ya, pero si se ha estado dando este tipo de situaciones, porque de alguna manera hay que estar muy atentos y yo invito a los padres de familia que platiquen con sus hijos y que les pregunten que es lo que pasa y como los atienden dentro de las aulas es muy importante”, comentó.

Del mismo modo, explicó que muchas veces los padres de familia temen las represalias por parte de los maestros si presentan alguna denuncia, y muchas veces los directores los encubren puso como ejemplo un caso que le tocó en Veracruz  con un director que tenía preferencia sexual distinta y ahi tenia un prefecto que le “tapaba” ciertas situaciones de permitir que el abusara de los alumnos.

Finalmente comentó que no tiene una cifra exacta de casos pero si reciben entre uno o dos casos al mes, no es constante pero lo importante es que denuncien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: