Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, confirmó que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) invirtió 120 millones de pesos en el municipio para realizar un colector sanitario y dos cárcamos de bombeo entre los fraccionamientos Floresta y Flores del Valle, los cuales se conectarán con la Planta de Tratamiento Olmeca para mejorar el servicio potable en la ciudad.
“Se beneficia muchísimas colonias y sobre todo se beneficia el medio ambiente, porque lo que se está haciendo aquí es un colector sanitario y dos cárcamos de bombeo, uno para Floresta 2 y otro para Flores del Valle, Esto va a redirigir las aguas a la Planta de Tratamiento Olmeca donde serán tratadas las aguas residuales y podrán descargar correctamente. Es una obra de suma importancia, 120 millones lo que se está invirtiendo en esta obra, es recurso federal de la Conagua junto con Grupo MAS”, declaró.
La del panista recordó que se está a punto de concluir la primera fase de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Olmeca, la cual cuenta con dos etapas, aunque dentro del proyecto de la mejora de la red sanitaria municipal, ya se encuentra trabajando al cien por ciento la Planta de Tratamiento Norte.
“Poco a poco vamos mejorando todo el sistema sanitario (…) ahorita tenemos la Planta Norte y ahorita van a tener la Planta Olmeca, son muy parecidas y entonces este año ya terminaríamos esas dos plantas que son muy importantes”, expresó.
Finalmente y en otro tema, la alcaldesa, Patricia Lobeira, señaló que aunque aún se encuentra acéfala la presidencia del Comité de Carnaval de Veracruz, tras el deceso del Luis Antonio Pérez Fraga, ya iniciaron los trabajos para organizar la edición 2025, evento que apenas este lunes 13 de enero fue respaldado por un actual gobernadora, Rocío Nahle García.