ESTADO

Legalizar la migración para evitar su negociación: Cuitláhuac García

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Una de las problematicas más grandes que existen entre México y Estados Unidos es la migración, misma que ahora está siendo ocupada por la delincuencia organizada para hacer negocio de ella.

Durante la visita del embajador Christopher Landau a Veracruz, se tocó ese tema, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en entrevista al salir de la reunión, en conocido hotel de Veracruz Puerto.

En ese sentido, el Ejecutivo Estatal, dijo que una de las opciones, sería legalizar la migración, para de esta manera, evitar que la delincuencia organizada abuse y comercie con ella.

“La migración se combina, en Veracruz, con la delincuencia organizada, han tomado el tráfico de migrantes como un negocio, les interesa extorsionarlos (…) tenemos que regularlo, que la migración sea legal, “, expresó.

En dicha reunión, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; y la Fiscal General del Estado, Veronica Hernández Giadans.

En conjunto, también planearon estrategias para aumentar el turismo norteamericano a Veracruz, una vez que la pandemia por COVID-19 de la oportunidad de abrir zonas turisticas.

“Estuvimos platicando sobre el desarrollo turístico, ayer iniciamos con la promoción de nuestra cultura de todo el estado en la zona sur de Estados Unidos para atraer turistas cuando el mometo de la pandemia sea otro”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: