Darío Pale
Xalapa, Ver.- Las torrenciales lluvias que se registraron esta tarde en la ciudad de Xalapa, dejaron severas inundaciones en el fraccionamiento Valle Real, así como afectaciones en diferentes colonias.
Y es qué el agua arrastró por lo menos dos vehículos, además que decenas de departamentos resultaron dañados tras el fuerte aguacero.
Asimismo vecinos reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que vecinos urgieron a las autoridades el apoyo.
Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otros cuerpos de emergencia mantienen activo el Plan Tajín, y están apoyando a las familias afectadas.
De igual forma los habitantes de la calle Francisco Villa en la colonia Rubén Jaramillo en la ciudad Xalapa, reportaron el riesgo de que se registre un deslave del cerro.
De acuerdo a vecinos, la situación pone en riesgo a una vivienda que está a punto de colapsar a causa de las fuertes lluvias.
Ante el inminente peligro, piden la presencia de elementos de la Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz.
Hay que recordar que esta tarde se registraron varias anegaciones en la capital, por lo que fuerzas de tarea de la Sedena, Semar y Guardia Nacional apoyan, a través del Plan Tajín, a personas afectadas por las lluvias.
Realizan además labores de apertura y limpieza de caminos, desazolve de drenajes y canales de desagüe.
De igual forma los vecinos de la calle Salvador Díaz Mirón entre la calle encino y calle herradura de la colonia del Moral dieron a conocer que un poste está apunto de caerse.
Dieron a conocer que los trabajadores de la CFE hace 15 días aproximadamente fueron a moverlo de lugar debido a que estaba a punto de caerse y lo movieron de lugar, pero debido a las lluvias que se han presentado se sigue deslavando y vuelve a correr el riesgo de que se pueda caer.