XALAPA

De forma parcial reabrirán el parque Juárez

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa reabrirá el parque Benito Juárez, después de siete meses que fue cerrado por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19.

El Cabildo xalapeño acordó la reapertura parcial, con un aforo del 30 por ciento, para evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero indicó que se buscará la reapertura de más espacios públicos, pese a que en Xalapa continúan en aumento los casos de coronavirus.

“Vamos a proceder poco a poco a ir abriendo otros espacios públicos y vamos ir evaluando día tras día que la gente acate las normas”.

El edil que se ha programado una reapertura por secciones del lugar y se planea que los comerciantes ocupen el pasillo central.

Con estas acciones se pretende apoyar a los comerciantes que se quedaron sin empleo por la emergencia sanitaria y que denunciaron constantemente la falta de apoyos por parte del gobierno municipal.

Cabe recordar que los comerciantes del parque Juárez protestaron varias veces en el centro de la ciudad y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir que los dejaran trabajar.

“Vamos a buscar que esté en un 30 o un 35 por ciento los comerciantes activos. Se buscará que puedan trabajar de manera alterna, para dar oportunidad de que su economía pueda caminar”.

El Alcalde añadió que se realizarán operativos para verificar que sean respetadas las medidas sanitarias en el lugar.

Se trata de 24 propietarios de casetas de dulces, 22 boleros, cuatro heladeros, ocho comerciantes de tacos de canasta, y diez globeros, quienes tuvieron pérdidas totales por el cierre del parque.

Cabe mencionar que autoridades sanitarias señalan que Xalapa continúa en segundo lugar estatal con más casos de COVID-19, sólo después del puerto de Veracruz.

Hasta la noche del jueves, se habían reportado dos mil 304 positivos, 283 defunciones y 640 sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: