XALAPA

Defiende alcalde proyecto de ciclovía

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, declaró que no permitirá que un grupo de ciudadanos eche abajo el proyecto de la ciclovía sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

A su juicio, las personas que se oponen al proyecto están desinformadas, toda vez que no serán cerrados carriles ni comercios en la zona.

“Yo creo que ya la propia sociedad ha aprendido que este tipo de pronunciamientos, cuando no están bien informados, en lugar de ayudar a la comunidad le hacen daño”.

También detalló que se buscará reanimar la economía en la zona norte de la capital del estado, mediante la aplicación del proyecto mencionado.

“En realidad la ciclovía ayudará a que se reanime la economía de esa arteria tan importante, no vamos a cancelar carriles, vamos a ofrecer nuevas condiciones para que haya mejor uso del espacio público y la ciclovía forma parte de un amplio proyecto de recuperación de esa arteria”.

El edil mencionó que será reconstruido todo el asfalto, para eliminar los baches que hay en la avenida. Además, de que será mejorada la zona peatonal, las banquetas, y serán recuperadas las áreas verdes.

“Lo que se va a hacer es ofrecerle nuevas alternativas al transporte público para que cuente con bahías donde pueda estacionarse sin bloquear la movilidad de los demás vehículos”.

Recordó que la ciclovía corresponde a un proyecto nacional y global, para evitar que la población sea dependiente de los combustibles fósiles.

“Lo que necesitamos es darle más importancia a alternativas de movilidad, que nos den autonomía, que sean más saludables y que contribuyan a tener una ciudad más sana”.
Cabe recordar que se contempla una inversión de 14 millones de pesos para la instalación de la ciclovía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: