XALAPA

Respaldan abogados cambios en Poder Judicial

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Las barras de abogados se pronunciaron a favor del cambio de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz Sofía Martínez Huerta, y esperan que con la interina Isabel Ines Romero Cruz la justicia vuelva a la normalidad y se aclare lo del problema de los 60 millones de pesos.

En entrevista Valentín Olmos Alfonso presidente del Colegio de abogados juristas del estado de Veracruz dio a conocer que se suman a la desición que tomaron los magistrados de las diferentes salas para nombrar a la nueva presidenta del poder judicial Isabel Ines Romero Cruz quien se desempeñó como juez n comparación con la anterior quien dejo mucho que desear con su trabajo.

“Ahora le apostamos a la nueva designación y que se lleven a cabo esas investigaciones qué seguimos reclamando y exigiendo de los 60 millones de pesos, algunos medios han comentado que no tiene, que los que votaron y que convocaron a la sesión extraordinaria no tienen voz ni voto porque fueron removimos con antelación por la ex presidenta Sofia Martínez Huerta, cosa que no resulta atinado ese comentario”, señaló.

Esperan que con este cambio se de la armonía y los intereses que como abogados luchan para que se de la impartición de justicia y que las resoluciones tengan algún sentido.

Por su parte el abogado Armando Rivero Fortuna presidente de la Honorable barra de Veracruzana de Abogados Colegio de Abogados y Profesionistas A. C., dijo que están conformes con el cambio que se registró el día de hoy en la presidencia del TSJE, ya que estaba padeciendo de una ingobernabilidad, lo cual presentaba problemas para los justiciables y para los abogados que tienen que acudir a los juzgados.

Señaló que no había acciones claras y consideraron de que el hecho de haber suspendido las labores por más de seis meses y la ex presidenta lo haya aprobada trajo un perjuicio muy grande para toda la ciudadanía en el estado por lo que están conformes con el cambio, pero también quieren que la nueva vea los problemas en que está inmerso el poder judicial.

Señaló que uno de los problemas que están enfrentando es que se quiten las citas ya que se tienen que tramitar para revisar un expediente y se las están otorgando hasta dentro de un mes o mes y medio lo cual perjudica la impartición de justicia, por lo que no se ha regresado a la normalidad en al procuración de justicia.

Señaló que está en duda el nombramiento de tres magistrados, y el pueblo veracruzano no está para pagar a los seis togados, por lo que solo se le debe de pagar a tres de ellos y que salga a la luz pública cuales son los tres magistrados que están cobrando y quienes son lo que no deben de cobrar ya que los tienen que restituir o si se van a quedar en el cargo.

Finalmente señalaron que tienen la confianza que la normalidad que es la impartición y administración de justicia en Veracruz pueda volver a la normalidad con el cambio que se dio el día de hoy en el TSJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: