ESTADO

Justifica alcalde festejo efectuado a médicos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes justificó la celebración que le hizo a 19 médicos de que laboran en su zona, esto después de las críticas que se dieron en redes sociales, por la cercanía entre los presentes, siendo ellos la primera línea de atención de los ciudadanos.

Fue el pasado viernes 23 de octubre, cuando el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, aprovechando el “Día del Médico”, convocó a 19 galenos que laboran en las localidades del municipio para celebrar su labor con una comida.

El edil perredista, reconoció que los ciudadanos de Ángel R. Cabada, no solo de la cabecera municipal, desconfiaban de las instituciones de salud del Estado, por lo que tuvieron que acudir con estos médicos particulares, que fueron prácticamente los que realizaron una labor titánica en las localidades del municipio.

“Bueno, mira…estábamos en una comida y si estás comiendo no puedes tener el cubre bocas (…) eran 19 médicos que son de Cabada, que ahí trabajan, que ahí viven y atienden, y atendieron a muchos enfermos, porque muchos ciudadanos no van al Seguro (Social), no van al hospital de Salubridad, ¿por qué?, porque tenían temor, la campaña que se hizo de que los iban a atender mal y de que les iban a poner no sé qué cosas, es una situación que sí pegó abajo, entonces la gente iba con particulares”, mencionó.

En otro tema, a pesar de las recientes recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, quien exhortó a los ciudadanos a no acudir a los panteones durante los festejos del “Día de Muertos”, Herviz Reyes dijo que los 10 panteones que hay en el municipio -entre cabecera municipal y localidades- serán abiertos y se colocarán filtros sanitarios en algunos, incluso se pretende crear un esquema de acceso para el día 1 y 2 de noviembre.

“Vamos a tratar de que la gente vaya de forma escalonada, desde el día primero y el día dos, que esté viendo para que no haya aglomeración, y se va poner gente de Protección Civil para que esté cuidando el acceso, chequen temperatura y bueno, en la cabecera que va más gente se van a poner las carpas sanitizante, en las comunidades es más pequeño el asunto de la asistencia”, remato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: