Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- De tan solo un año y siete meses, Gabriel Michell Ramírez Palafox, es un pequeño que presenta sordera profunda bilateral en ambos oídos, ante lo cual se necesita colocarle implantes cocleares para escuchar.
Su madre, Gabriela Ramírez Palafox solicitó en rueda de prensa el apoyo de la ciudadanía para completar los recursos que se necesitan, pues los médicos le dijeron que hay una lista larga de pacientes antes que él, y la única forma de apresurar su operación, es conseguir los implantes de forma externa.
Dichos implantes tienen un costo en el mercado de 38 mil 500 dólares, aproximadamente, medio millón de pesos, y este debe ser colocado antes de los tres años de edad.
“El tamíz auditivo nunca pasó, entonces me preocupe un poco y empecé a buscar más medicos para que me dijeran el diagnóstico seguro de mi bebé. Cuando él cumplió siete meses le hicimos varios estudios en la cual me decían que el diagnostico era hipoacusia bilateral de ambos oidos, que la frecuencia del auditivo, pues no era la normal”, explicó la madre del menor.
Las personas que deseen apoyar al pequeño Gabriel Michel pueden hacerlo a través de la cuenta 4152313600357698 en BBVA.