Juan Arcos
Coatepec, Ver.- Hasta el momento no han sido recibidas peticiones de ciudadanas y ciudadanos para alojarse en el refugio de Coatepec conocido como Casa de Día “Bertha María Cervantes Bock”, durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).
Así lo dio a conocer Adelina Ronzón Costeño, responsable de esta Casa de Día, un albergue que depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatepec.
El refugio se encuentra sobre la calle Pedro Anaya, esquina Riva Palacio, frente al mercado Independencia, cerca del antiguo recinto ferial.
El espacio cuenta con una capacidad para decenas de personas, pues tiene 26 literas, tres camas matrimoniales, dos recámaras con sus sanitarios, un comedor y una sala donde se imparten talleres, cuando hay personas alojadas.
La entrevistada indicó que en dicho lugar también se recibe a familias afectadas por inundaciones y deslaves durante la temporada de lluvias; sin embargo, este año no ha habido casos.
“No habido la necesidad de hospedar a las familias por la pandemia, no se ha dado el caso, pero si llegase a darse se les daría el apoyo”.
Añadió que la presidenta del DIF municipal, Adriana Peredo Camacho, ha girado instrucciones para brindar un buen servicio a la población.
“La casa de día siempre debe estar impecable con sus respectivas despensas, con lo que se requiera por alguna contingencia, es una persona que se ha preocupado mucho por nuestra ciudadanía, por nuestro Coatepec, cabecera municipal y las localidades”, culminó.