XALAPA

Continúa plantón en oficinas de la SEV

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúan tomadas por parte de las seis organizaciones sindicales que integran la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV).

A las diez de la mañana, se cumplieron 28 horas del plantón, afuera de las instalaciones, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Se trata de las organizaciones Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Liga Magisterial Veracruzana (LMV), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV), Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA) y del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM).

Los accesos a la dependencia estatal continúan cerrados, donde fueron colocadas carpas y lonas con mensajes que acusan corrupción y la permisibilidad de aviadores en la dependencia estatal.

De acuerdo con el coordinador de la USMEV, Tonatiuh Paredes Rangel, la noche del lunes se llevó a cabo una reunión con autoridades educativas; sin embargo, no se llevó a un acuerdo.

El entrevistado indicó que están pendientes cambios de adscripción y el pago de seguros institucionales, así como también, del salario a profesores de nuevo ingreso.

El líder sindical añadió que en el transcurso de esta mañana se dialogará nuevamente con directivos de la Secretaría de Educación de Veracruz para llegar a un posible acuerdo. 
Sin embargo, enfatizó que los docentes, provenientes de las distintas regiones del estado, están dispuestos a permanecer en la protesta los días que sean necesarios para que sean atendidas sus demandas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: