Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla, para exigir que cesen los abusos por parte de las concesionarias de grúas.
Los quejosos colapsaron la importante vía de comunicación después de las diez de la mañana, a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde se observaron largas filas de vehículos sin poder circular, en ninguna dirección.
De acuerdo con el dirigente de Amotac en Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, ha solapado dichas anomalías.
“Nuestro paro camionero es por el abuso que estamos sufriendo de ciertas grúas con favoritismo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”.
El entrevistado indicó que cada semana han sido “desvalijados” hasta diez vehículos de carga pesada, cuando se encuentran en el corralón.
“El problema es que nos roban una unidad y si es que ese camión aparece, Seguridad Pública le asigna a dos empresas de grúas y cuando vamos a rescatar nuestras unidades es un cobro esxcesivo y después de que ya pagamos las encontramos desvalijadas”.
El líder transportista indicó que desde hace más de un año han solicitado al gobierno del estado que cesen dichas anomalías; sin embargo, hasta el momento, el problema persiste.
Además, Durán Mendoza refirió que los costos son excesivos por parte de las concesionarias, toda vez que cobran hasta 90 mil pesos por 30 kilómetros de arrastre.
Los inconformes solicitaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para que sean atendidas sus demandas.