POLICIACA

Por atentado contra alcalde, intensifican operativos en la zona sur

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un comando atacó a balazos la vivienda del presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, durante la madrugada de este martes 17 de noviembre.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Zaragoza esquina Manuel de la Peña. Los impactos de bala, de grueso calibre, quedaron marcados en la fachada de la vivienda, cerca de donde los agresores habían dejado un mensaje, mismo que fue retirado casi inmediatamente.

Sobre el pavimento quedaron los casquillos percutidos, afuera de la casa del edil, quien forma parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), igual que la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, asesinada el pasado miércoles 11 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desplegaron un operativo en dicho municipio, ubicado en la zona sur de Veracruz, con la finalidad de capturar a los responsables.

Minutos antes de estos hechos, dos negocios fueron atacadas con bombas molotov, en el barrio Tamarindo de Acayucan; se trata de las tiendas “Mexicana de Abarrotes”, y de la “Central Abarrotera de Acayucan”.

Cabe recordar que, el pasado 25 de octubre, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) infundieron terror en Acayucan con narcobloqueos, vehículos incendiados, bombas molotov a centros comerciales y narcomantas que colgaron en puentes para declarar la guerra a la SSP.

Por tal motivo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, intensificó los operativos en la zona sur del estado, sobre todo en Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

PRD CONDENA LOS HECHOS  

La dirigente estatal del PRD condenó la agresión en el domicilio de Condado Escamilla y consideró que el atentado contra el Alcalde de Acayucan corresponde a un nuevo intento de amedrentamiento contra el Sol Azteca.

“Por lo anterior, exigimos a las autoridades estatales y federales investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias y garantizar la seguridad tanto del alcalde como de su familia, pero también de los ciudadanos de este municipio”, se lee en un comunicado.

El partido político confirmó que el Presidente Municipal había exigido justicia por el asesinato de la Alcaldesa de Jamapa.

“Los integrantes de esta dirección enviamos nuestro mensaje de solidaridad y aliento al compañero Cuitláhuac Condado, edil emanado de las filas perredistas, y nos sumamos a su reclamo de justicia tanto para la finada alcaldesa de Jamapa como para castigar a quienes hoy atentaron contra su persona y familia”, es parte de la postura del Sol Azteca en Veracruz.

Por su parte, Condado Escamilla, en un video trasmitido a través de redes sociales, se dijo preocupado por la inseguridad registrada en la zona sur del estado, situación que ha denunciado públicamente desde hace varios días para solicitar el apoyo de fuerzas estatales y federales.

“Nosotros en el caso de nuestra compañera Florisel Ríos fuimos contundentes al decir que fue un atroz crimen. Días anteriores tuvimos una reunión en donde explicaba la situación por la que estaba pasando nuestro municipio. Pero no hubo eco en lo que denunciamos. Hay temor pero no podemos estar agachados”, enfatizó el Alcalde perredista.

Foto: Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: